Nos hemos dado cuenta de que para alcanzar los objetivos comerciales es fundamental contar con la fidelidad de nuestros clientes. Para ello, una de las prácticas más demandadas es sin duda el CRM (Customer Relationship Management o en su traducción al español, Gestión de las Relaciones con los Clientes).Para muchos el CRM tiene una connotación sólo de tecnología, pero esto no es así. El CRM es mucho más que comprar un software para dar seguimiento a tus clientes.
Un programa estratégico de CRM es un traje hecho a la medida de tus necesidades; donde se consideran todos los momentos fundamentales de tus clientes, desde la prospección hasta la recompra, utilizando los canales de comunicación adecuados.
La tela del traje son las Bases de Datos; el pilar fundamental para lograr la fidelidad de los clientes al mantenerlos informados se tus productos, comunicados sobre la oferta adecuada para su perfil y atendidos para crear una relación perdurable.
Hoy como nunca en este mercado en recuperación es básico contar con un programa de CRM que permita alcanzar la lealtad de de nuestros clientes.
¿Ya has pensado en tu estrategia CRM? Te invitamos a conocer nuestra experiencia. Comunícate con nosotros; encontraremos la mejor solución en CRM para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario