Administrar tus base de datos (BD) para realizar un adecuado CRM no es tan fácil ni tan difícil como parece, simplemente requiere de constante atención y dedicación.
Para alcanzar resultados positivos es necesario analizar, organizar y evaluar cada BD de acuerdo con tus objetivos de campaña, como en cualquier otra actividad de marketing.
No es suficiente contar con miles o millones de leads; si éstos no representan un público potencial para tu campaña es evidente que de nada servirán. Por ello, como principio es indispensable depurar cada BD hasta sólo contar con contactos que cubran el perfil del público que buscas.
Es probable que poseas diversas BD de clientes y prospectos. Lo principal es determinar cuál de ellas emplearás para lograr tu meta de CRM; es decir, si lo que pretendes son acciones de lealtad, conquista o reconquista.
Otro aspecto que también puede determinar la efectividad de tu BD es su veracidad. Corrobora los datos de contacto. Esto aumentará las posibilidades de establecer una comunicación pertinente con los leads.
Organizar y depurar continuamente tus BD son tareas que no puedes olvidar. Mientras más clara y actualizada sea la información que poseas, mejor direccionados estarán tus esfuerzos de CRM.
Una vez que ya estés haciendo uso de tus BD te será de gran utilidad dar seguimiento a tus actividades. Así podrás conocer la respuesta, sea positiva o negativa, de tu campaña. Con una apropiada evaluación también podrás determinar si continuar o modificar tu estrategia CRM.
A pesar de la gran cantidad de softwares que te pueden auxiliar para estas actividades, la realidad es que contar con el apoyo de expertos en CRM sigue siendo la mejor opción. Por ello, te recomendamos que si ya decidiste atender adecuadamente tus BD lo hagas con la orientación adecuada.
Conoce nuestro servicio de CRM, contáctanos y aprovecha el potencial de tus BD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario