2.12.10

Facebook del Centenario

Y para seguir con las fechas importantes de este año 2010, aquí les dejamos nuestro Facebook de la Revolución Mexicana; hagan clic en la imagen para verlo más grande.



12.11.10

Facebook del Bicentenario

Nos hicimos la pregunta ¿cómo hubiera sido la Independencia en Facebook? La respuesta fue un Facebook humorístico de hace 200 años que se convirtió en un exitoso viral. Aquí lo dejamos para que lo vean; hagan clic en la imagen para verlo más grande.

3.11.10

CRM: Más que un traje a la medida

El 2010 nos ha dejado muchas enseñanzas y ha reforzado la importancia de prácticas que antes no considerábamos primordiales.

Nos hemos dado cuenta de que para alcanzar los objetivos comerciales es fundamental contar con la fidelidad de nuestros clientes. Para ello, una de las prácticas más demandadas es sin duda el CRM (Customer Relationship Management o en su traducción al español, Gestión de las Relaciones con los Clientes).

Para muchos el CRM tiene una connotación sólo de tecnología, pero esto no es así. El CRM es mucho más que comprar un software para dar seguimiento a tus clientes.

Un programa estratégico de CRM es un traje hecho a la medida de tus necesidades; donde se consideran todos los momentos fundamentales de tus clientes, desde la prospección hasta la recompra, utilizando los canales de comunicación adecuados.

La tela del traje son las Bases de Datos; el pilar fundamental para lograr la fidelidad de los clientes al mantenerlos informados se tus productos, comunicados sobre la oferta adecuada para su perfil y atendidos para crear una relación perdurable.

Hoy como nunca en este mercado en recuperación es básico contar con un programa de CRM que permita alcanzar la lealtad de de nuestros clientes.

¿Ya has pensado en tu estrategia CRM? Te invitamos a conocer nuestra experiencia. Comunícate con nosotros; encontraremos la mejor solución en CRM para ti.

29.10.10

Panorama general de las redes sociales en México

En México, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) existen casi 28 millones de internautas, de los cuales aproximadamente un 60% pertenece a alguna red social.

Entre las redes más populares están MySpace, Hi5, Metroflog y Facebook; ésta última crece día a día en la preferencia, no sólo de los mexicanos, sino del mundo.

Tal es este fenómeno, que las redes sociales han dejado de ser una herramienta de “sociabilización” entre individuos, para convertirse en un nuevo escaparate de las empresas.

En nuestro país esta tendencia sigue en aumento. Son pocas las compañías que aún no cuentan con algún perfil o página en las redes sociales. Esta exposición digital ya está dando muestras de ser una inversión con altas ganancias; puesto que cada vez son más las personas que, antes de decidir una compra, visitan dichos sitios para conocer opiniones sobre marcas y productos.

De esta forma, las redes sociales se están convirtiendo en referencia indispensable para los consumidores. Por ello, una estrategia adecuada y pertinente en torno a las redes sociales se ha vuelto una necesidad de mercadotecnia.

En WMarketing te podemos ayudar en esta área. Ponte en contacto con nosotros para descubrir las posibilidades de tu negocio dentro de las redes sociales.

28.10.10

10 pasos para implementar un proyecto de CRM

Está comprobado por casos de éxito, una estrategia CRM asegura un mayor nivel de ventas y lealtad de los clientes. Sin embargo, el camino no siempre es fácil por lo que hay que considerar los siguientes pasos para asegurar una implementación exitosa.
  1. Calcular el valor del proyecto. ¿Cómo beneficiará el proyecto de CRM al negocio; en términos monetarios, ventas, lealtad, etc.?
  2. Trabajar de cerca y generar alianzas con los principales departamentos. Implica cambiar los procesos de trabajo.
  3. Generar un presupuesto realista. Esto ayudará a evitar justificar las alzas de costos durante la implementación.
  4. Organizar las bases de datos de los clientes. Los datos del cliente son la espina dorsal de una solución CRM. Depurar y actualizar la base de datos es parte del éxito de un proyecto CRM.
  5. Comprometer desde directivos hasta empleados. Los expertos convienen que la razón #1 del fracaso de un proyecto CRM es que los directivos no entienden o no lideran el proyecto en la organización.
  6. Detectar un consultor confiable y seleccionar funcionalidades de sistema de manera conservadora. El consultor deberá guiarte en todo el proceso y la selección de las funcionalidades del software deberán estar basadas en los comentarios de los usuarios para mejorar su trabajo.
  7. Implementar de manera escalonada. Los cambios nunca son fáciles, lo mejor es comenzar el proyecto en un sólo departamento que pueda notar los beneficios en poco tiempo y sea el estandarte para ilustrar los resultados.
  8. Generar el cambio. Capacita a los empleados. 
  9. Dirigir la implementación en todo momento. Dificultades técnicas, resistencia del empleado y ajustes en la política de la compañía sucederán; es importante mantener el ánimo en el proyecto.
  10. Desarrollar una cultura de mejora continua. Las soluciones de CRM se deben ajustar conforme el tiempo y las necesidades de la empresa.
Éstos sólo son algunos consejos para que implementes un proyecto CRM en tu empresa. Para lograr el éxito que buscas en CRM, te invitamos a que nos contactes; nuestro equipo de expertos podrá asesorarte.

26.10.10

Base de datos: analizar, organizar y evaluar

Administrar tus base de datos (BD) para realizar un adecuado CRM no es tan fácil ni tan difícil como parece, simplemente requiere de constante atención y dedicación.

Para alcanzar resultados positivos es necesario analizar, organizar y evaluar cada BD de acuerdo con tus objetivos de campaña, como en cualquier otra actividad de marketing.

No es suficiente contar con miles o millones de leads; si éstos no representan un público potencial para tu campaña es evidente que de nada servirán. Por ello, como principio es indispensable depurar cada BD hasta sólo contar con contactos que cubran el perfil del público que buscas.

Es probable que poseas diversas BD de clientes y prospectos. Lo principal es determinar cuál de ellas emplearás para lograr tu meta de CRM; es decir, si lo que pretendes son acciones de lealtad, conquista o reconquista.

Otro aspecto que también puede determinar la efectividad de tu BD es su veracidad. Corrobora los datos de contacto. Esto aumentará las posibilidades de establecer una comunicación pertinente con los leads.

Organizar y depurar continuamente tus BD son tareas que no puedes olvidar. Mientras más clara y actualizada sea la información que poseas, mejor direccionados estarán tus esfuerzos de CRM.

Una vez que ya estés haciendo uso de tus BD te será de gran utilidad dar seguimiento a tus actividades. Así podrás conocer la respuesta, sea positiva o negativa, de tu campaña. Con una apropiada evaluación también podrás determinar si continuar o modificar tu estrategia CRM.

A pesar de la gran cantidad de softwares que te pueden auxiliar para estas actividades, la realidad es que contar con el apoyo de expertos en CRM sigue siendo la mejor opción. Por ello, te recomendamos que si ya decidiste atender adecuadamente tus BD lo hagas con la orientación adecuada.

Conoce nuestro servicio de CRM, contáctanos y aprovecha el potencial de tus BD.